Será la cuarta vez que los coches de la categoría unan Entre Ríos y Santa Fe. La actividad comenzará con la llegada de equipos, autos y pilotos al Complejo Social del Túnel, en Paraná. El público puede ser parte del gran evento
En el marco de una nueva edición del Súper TC 2000 que se disputará el fin de semana en el circuito callejero de la ciudad de Santa Fe, se realizará este jueves la 4° Edición del “Cruce del Túnel Subfluvial”, evento deportivo que será protagonizado por corredores de la categoría a bordo de sus autos de competición.
La actividad comenzará a las 19 horas, con la llegada de equipos, autos y pilotos al Complejo Social del Túnel, ubicado en la cabecera entrerriana del viaducto, donde se prevé la puesta a punto de las máquinas y la atención por parte de pilotos y autoridades a medios de prensa y público en general.
Sin cortes de transito
De acuerdo a lo previsto, en esta 4ta. Edición no se realizarán interrupciones de tránsito dado que no se realizarán pruebas de velocidad. Sólo se regulará el mismo en determinados momentos para permitir el retorno de los autos de carrera que circularán junto a los usuarios respetando las normas de conducción en general, las barreras de peaje que administra el flujo de ingreso al viaducto, y el tradicional “40 de mínima y 60 de máxima” que rige en El Túnel desde su habilitación en 1969.
En ese sentido, el representante del gobierno de Santa Fe en el ente interprovincial, Mariano Romero Acuña, explicó que “a diferencia de ediciones anteriores donde había que adaptar el viaducto a los requerimientos de las máquinas de competición, esta vez serán las máquinas de competición quienes se adaptarán al túnel y sus usuarios”.
“Fue una condición esencial para realizar el evento, muy bien aceptada por la organización, que inmediatamente propuso una alternativa superadora para los espectadores: cruzar el túnel acompañando a los pilotos a bordo de los Súper TC2000”.